La finca de en medio es propiedad pública, algo que se logro tras años de lucha por el movimiento jornalero de los pueblos de Tiena y Olivares y por la apuesta del Ayuntamiento de Moclín en su momento. La finca ofrece unas condiciones optimas para la introducción de nuevas prácticas agrícolas y ser un revulsivo en el desarrollo agroalimentario del municipio, por eso se plantea que su gestión se ceda total o en parte a las cooperativas agrícolas o al propio ayuntamiento de Moclín.
Fomentar el emprendimiento en igualdad e inclusivo en el municipio, el Coworking-coliving, mediante el desarrollo de una economía verde, centrada en la agroalimentación, el medio ambiente, los cuidados, el ocio y la cultura. Lograr una sociedad en igualdad de género en todos sus ámbitos, fomentando la atracción de liderazgo, la generación de nuevos empleos y el liderazgo de las mujeres en sectores estratégicos para el desarrollo del municipio y ante el cambio climático.
Evitar el despoblamiento en el municipio, mejorando la calidad de vida y las oportunidades de empleo, en armonía con el medio ambiente.
Posicionar a los Pueblos de Moclín referentes en turismo ambiental y cultural, gestionando adecuadamente tierras de cultivo, la biodiversidad y los efectos negativos del cambio climático. Definir nuevo modelo urbanístico de usos del suelo, sostenible, amable y con enfoque de género, fomentando un nuevo modelo energético renovable y mejora de las comunicaciones intermunicipales con su área funcional.