preloader
  • |
  • Observatorio Provincial de la Agenda Urbana en Granada

Lanjarón

PLAN DE MARKETING: “LANJARÓN, PUEBLO DEL AGUA”

Diseñar un Plan de Marketing nos permitirá orientar todas las actuaciones y planes que se realizan en el municipio hacía los objetivos que queremos perseguir, visualizando una marca concreta y el producto o productos relacionados con la misma, en este caso, se trata de promocionar el municipio como destino turístico bajo el amparo de uno de sus recursos más potentes, el agua. Relacionar estos recursos con actividades de tipo gastronómicas, de naturaleza, deportivas, de aventura, culturales, históricas, fiestas y tradiciones, etc

Actividades a Desarrollar

1. Branding. Construcción de la marca.
2. Definición de público objetivo.
3. estudio DAFO.
4. Definición de Objetivos.
5. Definición de canales de venta y oferta.

Estrategia Comarcal

R.4. Impulsar y diversificar la economía local.
Objetivo 9. AMPLIAR LOS RECURSOS TURISTICOS A TRAVÉS DE LA IMPLANTACIÓN DE NUEVAS ESTRATEGIAS INCLUIDA LA DE IGUALDAD DE GÉNERO Y LA SOSTENIBILIDAD

  • Objetivo Estratégico: Impulsar y favorecer la Economía Urbana
  • Objetivo Específico: 1.2. Conservar y mejorar el patrimonio natural y cultural y proteger el paisaje.
  • Línea de Actuación: Desarrollar planes de marketing turístico que tengan como objetivos primarios los perfiles de turistas de calidad, de alta rentabilidad en el destino urbano que visita, y con un nivel cultural que permita valorar el patrimonio de la ciudad.

Entidades Implicadas

  • Ayuntamiento de Lanjarón ()