preloader
  • |
  • Observatorio Provincial de la Agenda Urbana en Granada

Fuente Vaqueros

Impulso digital al comercio

El comercio de cercanía es un pilar fundamental de la vida social de un pueblo, tanto para atender el abastecimiento de la población, como para el desarrollo social de habitantes y visitantes. En un pueblo que tiene un marcado carácter turístico entorno a la figura de Federico García Larca, el comercio puede y debe estar integrado en los servicios digitales. Es preciso que desde los poderes públicos se impulse la digitalización de este sector económico, para competir en un mercado, cada vez más global, donde la prestación del servicio físico y digital están unidos. Cursos, talleres y programas de apoyo continuo a la evolución digital de comercio pueden conseguir que el sector afronte esta competición con mayor éxito.

Estrategia Comarcal

RETO LOCAL 01. Completar y materializar los servicios turísticos culturales, en torno a Federico García Lorca, con capacidad de atender a los visitantes en periodos aproximados a un día.

  • Objetivo Estratégico: Liderar y fomentar la innovación digital
  • Objetivo Específico: 1.1. Ordenar el suelo de manera compatible con su entorno territorial.
  • Línea de Actuación: Apostar por un desarrollo económico y competitivo de la ciudad basado en la innovación, la tecnología y un mejor aprovechamiento del capital social y humano.
  • Alineación con ODS:

Entidades Implicadas

  • Ayuntamiento ()