Controlar y supervisar el despliegue de las medidas de administración electrónica en el marco del Plan Smart City Guadix, velando por la consecución de los objetivos establecidos y el alineamiento con el modelo estratégico común, maximizando además las sinergias entre entidades, y se apostará por modelos de reutilización de componentes tecnológicos y la prestación de servicios comunes.
Combinar necesidades comunes de digitalización con las específicas de Los ámbitos funcionales de la administración. Esta acción también está relacionada con la desburocratlzación de la administración publica.
1. Mejora del portalde transparencia municipal de la web de Guadix.
2. Open-data.
3. Aplicaciones electrónicas de servicios administrativos .
4. Paneles informativos.
5. Software de control de servicios municipales y su comunicación (residuos, agua, alumbrado público...).
6. Cartas de servicios.
7. Actualización, renovación e inclusión de información adicional en la página web municipal.
8. Creación de plataforma electrónica de comunicación con el ciudadano.
9. Renovación dela red electrónica del ayuntamiento para agilizar trámites administrativos.
10. Otras actuaciones que se puedan desprender.
11. Potenciar y tener presencia continua del Twitter, Facebook y Youtube del ayuntamiento como herramienta de comunicación, información y como portal de promoción.
Favorecer el desarrollo sostenible delas zonas rurales mediante la potenciación delos recursos económicos, el fomento del empleo y el asentamiento dela población en su lugar de origen
Aplicación de soluciones en el marco dela vertical Smart Economy y Smart People del Plan Smart City Guadix 2030.
Desafío 5. Garantizar servicios públicos adecuados para una vida de calidad en el entorno rural. LT 5.1. Acceso a Recursos Sociales, LT 5.2. Atención a la dependencia (Granada Se Puebla)
Contribuye a la conservación de la naturaleza y del entorno mediante la mejora delos Vías Verdes y caminos rurales para permitir la realización de Las rutas