Los municipios que componen el arco Noreste de la Vega de Granada disponen de muchos recursos medioambientales, patrimoniales y naturales, susceptibles de aprovechamiento sostenible. El turismo rural centrado en el ecoturismo, turismo cultural, es uno de los sectores que se está potenciando. Sin embargo y debido a sus características, por tratarse de varias subcomarcas, necesita un referente que unifique el territorio como destino diferenciado del resto de la provincia. Los destinos y productos turísticos no siempre tienen que estar relacionados con los recursos endógenos de manera directa, sino que éstos pueden ser utilizados como base para atraer a un perfil de visitante que defina el destino.
1. Diseño de las actividades en familia en relación con las ubicaciones oportunas.
2. Elaboración de un código de medidas a realizar para ser considerado un establecimiento amigable con las familias, consensuado con el tejido empresarial e institucional del territorio.
3. Realización de acciones formativas específicas para empresas y responsables municipales.
4. Distintivo “Alfanevada en familia” para los espacios y establecimientos que decidan adherirse.
5. Campaña de promoción del destino.
Accesibilidad universal
Inclusión de soluciones en el marco de las verticales Smart People y Smart Economy
Desafío 4. Transformar el modelo productivo impulsando el desarrollo rural sostenible. LT. 4.5. Impulso al turismo sostenible
Mejora del paisaje y adecuación del terreno