preloader
  • |
  • Observatorio Provincial de la Agenda Urbana en Granada

TIERRA DE AGUAS

Promoción de los destinos turísticos inteligentes "Come to TdA"

El turístico inteligente se erige como una de las alternativas más satisfactorias para los visitantes, la estrategia consiste en crear un espacio turístico innovador basado en una infraestructura tecnológica de vanguardia que responda al desarrollo sostenible del territorio turístico, facilita la interacción e integración del visitante en el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino.

La propuesta establece crear una página interactiva con los elementos patrimoniales, y que mejore la capacidad de información de los equipamientos clásicos.
 

Actividades a Desarrollar

A)  Elaborar un listado de elementos patrimoniales, rutas, paisajes, festividades y características de los municipios que formen parte del programa de turismo inteligente.
B)  Incluir en el portal web de Tierra de Aguas los espacios hosteleros (ubicación, contacto,  información adicional).
C)  Generar una infraestructura tanto digital (aplicación o página web) y una red de balizas inteligentes que servirlan de enlace para mostrar la información complementaria.
 

Estrategia Comarcal

•  Igualdad e inclusión social: el turismo inteligente pretende reducir las barreras  arquitectónicas y hacer llegar al máximo de personas la información.
•  Lucha contra la desgoblación y el envejecimiento: promoción turística de vanguardia y  posibilidad de crear nuevos nichos de empleo fijando población.
•  Bioeconomia y empleo: fomento del turismo de bajo impacto y posibilidad de crear nuevos segmentos de empleo.

Reto local: Diversificación económica y mejora de la calidad productiva (3) e Impulso de la innovación energética y digital (5).
Objetivo  local: Planificar una economía sostenible, inclusiva y digital (8) y Avanzar en desarrollo TIC y alfabetización digital (18).
-

  • Objetivo Estratégico: Impulsar y favorecer la Economía Urbana
  • Objetivo Específico: 1.2. Conservar y mejorar el patrimonio natural y cultural y proteger el paisaje.
  • Línea de Actuación: Impulsar la realización de diagnósticos y planes de acción de destino turístico inteligente para la mejora de la sostenibilidad y la competitividad de los destinos turísticos.

Entidades Implicadas

  • Ayuntamientos ()
  • Diputación de Granada ()
  • Junta de Andalucía ()
  • Universidad de Granada ()
  • Empresas turísticas, etc. ()