preloader
  • |
  • Observatorio Provincial de la Agenda Urbana en Granada

COMARCA DE HUÉSCAR

PROGRAMA COMARCAL DE ALFABETIZACIÓN Y REDUCCIÓN DE BRECHA DIGITAL

Programas de formación y alfabetización digital, reducción de la brecha digital y facilitación del acceso al uso de las nuevas tecnologías a todos los perfiles de población.
 

Actividades a Desarrollar

A) Acuerdo entre ayuntamientos, mancomunidad y otras entidades para impulso inicial.
B) Búsqueda de financiación y asistencia técnica.
C) Diagnóstico y planificación:
    • Mapeo de actores con los que trabajar (dispositivos de atención social, empleo, centros  Guadalinfo, asociaciones de mujeres, centros de mayores...).
    • Determinar los sectores de población con dificultades de acceso al uso de tecno logías.
    • Definir programa . Posibilidades y medidas para la facilitación de recursos: ofertar programas de formación; ayudar a las personas mayores en sus trámites con la administración; dotar de recursos digitales a las asociaciones de mujeres; etc.
    D) Desarrollo de acciones.

Estrategia Comarcal

RETO LOCAL: R4. Mejorar la calidad de vida cotidiana y los servicios.
OBJETIVO COMARCAL:  13. Avanzar en desarrollo TIC y alfabetización digital.
CÓDIGO DE LA ACCIÓN: 13.4.
CONTRIBUCIÓN A LOS RETOS GLOBALES
    • REVITALIZACIÓN DEMOGRÁFICA : Mejora de la comunicación.
    • RESILIENCIA  BIOREGIONAL:
    • IGUALDAD E INCLUSIÓN SOCIAL: Mejora de la inclusión.

  • Objetivo Estratégico: Liderar y fomentar la innovación digital
  • Objetivo Específico: 1.2. Conservar y mejorar el patrimonio natural y cultural y proteger el paisaje.
  • Línea de Actuación: Fomentar el gobierno abierto y transparente (portales open data) que se apoya en la tecnología para conseguir calidad y eficiencia en sus servicios y actividad y para incentivar la participación ciudadana en los procesos de decisión que afectan a la ciudad.

Entidades Implicadas

  • Ayuntamientos ()
  • Centros Guadalinfo ()
  • Servicios sociales ()
  • Junta de Andalucía ()
  • Diputación de Granada ()