La normativa que aplica a Andalucía en materia de gestión de residuos esla Ley 21/2017, de 28 de diciembre, de Residuos y Suelos Contaminados de Andalucía, y su Reglamento, aprobado por Decreto to3/2018, de 5 de julio. Esta normativa establece las bases para una gestión integrada y sostenible de los residuos en Andalucía, y establece las responsabilidades de las distintas entidades implicadas en el proceso de gestión de residuos, siendo los municipios titulares del servicio público de recogida, transporte, valorización y eliminación de residuos urbanos.
Redacción y ejecución de acciones en materia de Gestión de Residuos Urbanos:
Favorecer el desarrollo sostenible de las zonas rurales mediante la potenciación delos recursos económicos, el fomento del empleo y el asentamiento de la población en su Lugar de origen.
Aplicación de soluciones en el marco dela vertical Smart Economy y Smart People del Plan Smart City Guadix 2030
Desafío 5. Garantizar servicios públicos adecuados para una vida de calidad en el entorno rural LT 5.1. Acceso a Recursos Sociales. LT 5.2. Atención a la dependencia (Granada Se Puebla)
Contribuye a La conservación de la naturaleza y del entorno mediante la mejora de los Vías Verdes y caminos rurales para permitir la realización de las rutas