Este Plan pretende la consecución de los siguientes objetivos alineados con el OE 9.2. de la AUE:
1. Fomentar el gobierno abierto y transparente (portales open data) que se apoya en la tecnología para conseguir calidad y eficiencia en sus servicios y actividad y para incentivar la participación ciudadana en los procesos de decisión que afectan a la ciudad.
2. Promover la existencia de portales abiertos de información en los que se pueda acceder a datos en bruto y no manipulados, con los que posteriormente poder trabajar con garantía de certeza que favorezca, además, el intercambio de información entre las ciudades.
3. Establecer mecanismos y estrategias de jerarquización y homogeneización de la información de manera que sea comparable en el espacio y en el tiempo y accesible para todos.
4. Aumentar los servicios de administración electrónica facilitando los procedimientos administrativos a ciudadanos y empresas.
5. Adoptar medidas de innovación tecnológica con aplicaciones que acerquen al ciudadano a los servicios públicos.
1. Elaboración del Plan provincial de impulso a la e-administración: profundización en el proceso de digitalización en el ámbito patrimonial y de los servicios públicos competencia de la Diputación.
2. Formación para empleados públicos y población en general.
Todas las medidas favorecen a los colectivos más vulnerables, especialmente a las personas con discapacidad o disfuncionalidad
Inclusión de soluciones en el marco de las verticales Smart People y Smart Platform dentro del Plan Granada Provincia Territorio Inteligente
Desafío 6. Garantizar la movilidad y la conectividad. LT 6.1. Conectividad Digital
El progreso en implantar medidas de administración electrónica acortará el tiempo de ejecución de trámites y reducirá el número de desplazamientos