Posicionar al municipio, a nivel provincial y regional, en el ámbito de la agricultura inteligente, como centro demostrativo y de formación en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura.
Formar y capacitar tanto a jóvenes desempleados como agricultores locales en materia de agricultura inteligente.
Fomentar la creación e implantación de nuevas de empresas de servicios técnicos agrícolas avanzados, facilitándoles una infraestructura donde puedan presentar y validar sus servicios y productos.
• La creación de una finca experimental y centro de formación en materia de nuevas tecnologías aplicadas a agricultura, que sirva también de centro demostrativo para empresas locales y foráneas que operen en este ámbito.
• Con una superficie mínima de 2 hectáreas, distribuidas en varias parcelas de titularidad privada, con un invernadero de cultivos intensivos, una parcela de cultivos al aire libre, un área para establecer una estación meteorológica y un taller almacén (de titularidad pública) que acogerá las sesiones de formación práctica.
Investigación, desarrollo y formación en materia de agricultura inteligente.
Se establecerá un código y guía de buenas prácticas ambientales y se facilitará la participación en este proyecto de colectivos vulnerables.