Generación de oportunidades de empleo y emprendimiento en torno a la comercialización y transformación de la producción de almendras provenientes tanto del municipio como de las zonas adyacentes (Sierra de la Contraviesa).
Se plantea la creación de dos infraestructuras para la comercialización y transformación de la almendra:
• Centro de acopio, análisis, descortezado y comercialización de la almendra, con silos de almacenaje y maquinaria de descascarado a pequeña escala para pequeños productores, que se ubicaría en el actual matadero (más de 200 m2).
• Un taller (obrador) para la producción artesanal de turrones y dulces con base de almendra, espacio destinado a ser compartido por emprendedores del municipio en régimen de alquiler por horas (bajo concepto de Obrador Fantasma o Ghost Kitchen), que se ubicaría en las instalaciones del mercado municipal.
• Proyecto escalable, con el horizonte puesto en convertirse en el centro tecnológico de referencia en materia de procesado de almendra en la zona de Alpujarra, con la posibilidad de incluir otros productos de la zona (Higos).
Puesta en valor In-Situ de la producción de Almendra Ecológica.
Se establecerá un código y guía de buenas prácticas ambientales y se facilitará la participación en este proyecto de colectivos vulnerables.
Se implementará una campaña de comunicación mediante redes sociales para ligar el municipio al cultivo de la almendra (Cádiar, Almendras de La Alpujarra). • Se desarrollará una aplicación móvil para promocionar los productos locales del municipio, donde se publicitarán los productores tanto de almendra como de turrones y dulces artesanales
Se realizarán dos talleres de formación, el primero en materia de manejo ecológico del almendro y el segundo sobre producción artesanal de turrones.