Generación de oportunidades de empleo y emprendimiento en torno al turismo, mediante el desarrollo de un nuevo producto (turismo cultural) e infraestructura turística ligada al hito histórico de la rebelión de los Moriscos.
• Se plantea la construcción de un monumento dedicado a la figura de Muhammad Aben-Humeya en Narila, mediante la ordenación de un espacio que pueda acoger actividades culturales al aire libre.
• Diseño e implementación mediante placas de señalización de producción artesanal (cerámica nazarí) de un itinerario turístico sobre la herencia morisca del municipio en sus tres núcleos.
• La organización de visitas guiadas teatralizadas a los principales vestigios moriscos de la zona.
Puesta en valor del patrimonio cultural ligado a la figura histórica de Muhammad Aben-Humeya.
Se establecerá un código y guía de buenas prácticas ambientales y se facilitará la participación en este proyecto de colectivos vulnerables.
Se realizaran una campaña de comunicación y promoción mediante web y redes sociales (web y aplicación turística del municipio).
Se organizarán talleres de formación en artesanía morisca (cerámica) y sesiones didácticas sobre el legado andalusí del Cádiar dirigidas prioritariamente a la población local.