El proyecto consiste en crear un paseo con recorrido a través del casco urbano, de manera lineal a la calle principal, que posteriormente continúe por la carretera en dirección Órgiva y conecte con la futura senda del Tajo Colorado.
Esta vía se pretende acondicionar como carril interpretativo del patrimonio natural y cultural que además de suponer un paseo en sí mismo suponga la accesibilidad a todas los recursos municipales, a través de la señalización y orientación de los hitos existentes y proximos a lo largo del recorrido de este.
El transito del mismo contempla una plataforma multimodal con posibilidades para ir tanto a pie como en bicicleta. Se plantea también la posibilidad de en una de las zonas de descanso instalar un parque biosaludable.
Actualmente se está finalizando el tramo que discurre desde el casco urbano en dirección Órgiva, por lo que el estudio de viabilidad está ya realizado.
1. Estudio de Viabilidad de Construcción de un paseo restante (incluyendo levantamiento topográfico).
2. Redacción del Proyecto de Construcción de carril multimodal peatonal-bici en el municipio de Lanjarón y asignación de Partida Presupuestaria Municipal destinada a ello.
3. Ejecución de las obras de construcción del Carril Bici compatible con un Sendero Peatonal.
4. Señalización de recursos turísticos por los que discurre el sendero, así como conexión con otros caminos, sendas, etc.
5. instalación de parque biosaludable y zonas de recreo de la población (bancos, arbolado con sombra, etc).
R.3. Mejorar la calidad de vida de la población.
Objetivo 5. FOMENTO DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE Y SALUDABLE