preloader
  • |
  • Observatorio Provincial de la Agenda Urbana en Granada

ALFANEVADA

PROMOCIÓN DE LA CULTURA DEL OLIVAR

Poner en valor el olivar y el aceite de Alfanevada como producto alimentario y como parte del patrimonio cultural de la comarca. Organizar una serie de actividades focalizadas en hacer de la comunidad de Alfanevada un referente a nivel mundial del olivo, con objeto de ser una referencia para la producción, comercialización, promoción e investigación del olivar.

Actividades a Desarrollar

1. Actividades de buenas prácticas.

2. Desarrollar un turismo agroindustrial.

3. Fomentar el consumo tanto del aceite como de la aceituna en los colegios y guarderías del pueblo.

4. Módulo formador de cultivo del olivar sostenible.

5. Promoción en ferias, jornadas, eventos en torno al mundo y la cultura del olivar.

6. Incorporación de tecnologías vanguardistas sobre los modos de cultivo, recolección y comercialización. Así como incorporar innovación a través de la Universidad.

Estrategia Comarcal

RETO 4: Potenciar el patrimonio natural y cultural.

RETO 6: Progresar en la diversificación, la transición ecológica y justa de la economía local.

RETO 8: Lograr la implantación de nuevas tecnologías

  • Objetivo Estratégico: Hacer una gestión sostenible de los recursos y favorecer la economía circular
  • Objetivo Específico: 1.3. Mejorar las infraestructuras verdes y azules y vincularlas con el contexto natural.
  • Línea de Actuación: Potenciar la producción bajo los parámetros de ecodiseño (materiales ecológicos, reutilizables y valorizables) y fomentar su consumo.
  • Alineación con ODS:

Entidades Implicadas

  • Ayuntamientos ()
  • Mancomunidad ()
  • Empresas locales ()
  • Diputación de Granada ()