preloader
  • |
  • Observatorio Provincial de la Agenda Urbana en Granada

ALFANEVADA

PROMOCIÓN DE PRODUCTOS LOCALES

Promocionar los productos locales como jamones, cerveza artesanal, aceite de oliva, pan de Alfácar, queso artesanal,etc tanto de forma digital como en la participación y organización de ferias para darlos a conocer en un territorio más amplio. Acción propuesta para programa “Puentes”.

Actividades a Desarrollar

1. Organización de eventos (ferias, mercados, etc)

2. Plataforma digital actualizada.

3. Sello distintivo de la comarca.

4. Turismo gastronómico.

5. Incentivos al consumo de productos de km 0

Estrategia Comarcal

RETO 4: Potenciar el patrimonio natural y cultural.

RETO 6: Progresar en la diversificación, la transición ecológica y justa de la economía local.

RETO 8: Lograr la implantación de nuevas tecnologías

  • Objetivo Estratégico: Hacer una gestión sostenible de los recursos y favorecer la economía circular
  • Objetivo Específico: 1.2. Conservar y mejorar el patrimonio natural y cultural y proteger el paisaje.
  • Línea de Actuación: Adoptar medidas para disminuir el consumo de agua y del gasto energético y emisiones asociados a la distribución y tratamiento del recurso.
  • Alineación con ODS:

Entidades Implicadas

  • Empresas y asociaciones locales ()
  • Mancomunidad ()
  • Ayuntamientos ()
  • Diputación de Granada ()