preloader
  • |
  • Observatorio Provincial de la Agenda Urbana en Granada

ALFANEVADA

MEJORAR LA OFERTA DE ALOJAMIENTOS

Realizar un estudio que permita organizar y actualizar los alojamientos existentes. Crear nuevos alojamientos para visitantes y turistas en Alfanevada. Generar una oferta de alojamientos atractiva y segmentada para todo tipo de demandas. Así como realizar labores de promoción de la oferta de alojamiento que ponga en valor los recursos existentes en el término comarcal. Poner en valor el patrimonio natural de Alfanevada con la creación de alojamientos ubicados estratégicamente para el disfrute del mismo. Rehabilitar y aprovechar estructuras existentes como cortijos, fincas, quintas o casas en el entorno con objeto de utilizarlas como casas rurales y generar una oferta de calidad de alojamientos en la naturaleza

Actividades a Desarrollar

1. Creación de una base de datos de las residencias disponibles para alquilar en el casco urbano y las afueras.

2. Puesta en valor de fincas del término comarcal en desuso.

3. Promoción y comercio de la oferta de alojamiento a través de webs o entes públicos o privados.

4. Rehabilitar estructuras con proyectos público/privados.

5. Incluir las casas rurales en la base de datos de alojamientos disponibles.

6. Inscribir las casas rurales en los registros legales apropiados.

7. Uso de elementos culturales y naturales como complementos decorativos y artísticos para potenciar su puesta en valor.

Estrategia Comarcal

RETO 1: Mejorar la calidad de vida y los servicios

RETO 2: Buscar la inclusión y la igualdad en toda la comarca.

RETO 3: Revitalizar demográficamente, evitar el despoblamiento.

RETO 4: Potenciar el patrimonio natural y cultural de la comarca.

RETO 6: Progresar en la diversificación, la transición ecológica y justa de la economía local.

RETO 8: Lograr la implantación de nuevas tecnologías

  • Objetivo Estratégico: Impulsar y favorecer la Economía Urbana
  • Objetivo Específico: 1.2. Conservar y mejorar el patrimonio natural y cultural y proteger el paisaje.
  • Línea de Actuación: Conseguir la desestacionalización del turismo, revalorizando los recursos que fomenten el equilibrio socio-territorial, creando nuevas categorías de producto que sean capaces de operar todo el año.
  • Alineación con ODS:

Entidades Implicadas

  • Redes de comercialización turística ()
  • Mancomunidad ()
  • Ayuntamientos ()
  • Diputación provincial ()
  • Consejería de Turismo ()
  • Empresas privadas ()