preloader
  • |
  • Observatorio Provincial de la Agenda Urbana en Granada

ALFANEVADA

PLAN ANUAL DE FORMACIÓN EN AGROECOLOGÍA, INNOVACIÓN Y GESTIÓN EMPRESAS RURALES, TURISMO RURAL Y MARKETING

Diseñar un plan formativo destinado a sectores estratégicos en el desarrollo económico de los municipios integrantes. Ajustado a las posibilidades de empleo comarcal y adaptado a los perfiles del alumnado potencial, y flexible en métodos y formatos.

Actividades a Desarrollar

1. Diagnostico prospectivo de potencialidad empleo en actividades concretas relacionadas con esos sectores productivos locales.

2. Compromisos con empresas locales de posible contratación o servicios.

3. Diseño de contenidos y organización de la actividad docente.

4. Selección de alumnado interesado.

5. Desarrollo actividad.

6. Evaluación actividad formativa.

Estrategia Comarcal

RETO 1: Mejorar la calidad de vida y los servicios

RETO 2: Buscar la inclusión y la igualdad en toda la comarca.

RETO 3: Revitalizar demográficamente, evitar el despoblamiento.

RETO 4: Potenciar el patrimonio natural y cultural de la comarca.

RETO 6: Progresar en la diversificación, la transición ecológica y justa de la economía local.

RETO 8: Lograr la implantación de nuevas tecnologías

  • Objetivo Estratégico: Impulsar y favorecer la Economía Urbana
  • Objetivo Específico: 1.1. Ordenar el suelo de manera compatible con su entorno territorial.
  • Línea de Actuación: Favorecer actuaciones que permitan diversificar la estructura productiva y generar oportunidades de empleo que garanticen la calidad de vida.
  • Alineación con ODS:

Entidades Implicadas

  • Ayuntamientos ()
  • Mancomunidad ()
  • Diputación de Granada ()
  • Junta de Andalucía ()