preloader
  • |
  • Observatorio Provincial de la Agenda Urbana en Granada

ALFANEVADA

IMPLANTAR PLATAFORMAS DE COOPERACIÓN INTERADMINISTRATIVA Y MEDIACIÓN CIUDADANA EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Implantar plataformas, canales o protocolos de mediación que faciliten la comunicación entre las administraciones y los ciudadanos o agentes sociales, con objeto de agilizar y gestionar mejor la mediación ante conflictos en la comunidad de Alfanevada.

Actividades a Desarrollar

1. Desarrollar protocolos de actuación necesarios para establecer un canal ágil y efectivo ante la resolución de conflictos surgidos entre los ciudadanos o agentes sociales y económicos.

2. Desarrollar protocolos de actuación necesarios para establecer un canal ágil y efectivo para la resolución de conflictos entre las distintas administraciones de la comarca de Alfanevada, y entre los agentes sociales.

3. Desarrollar mecanismos que incentiven la participación de todos los agentes como herramienta de gobernanza y buenas prácticas.

Estrategia Comarcal

RETO 1: Mejorar la calidad de vida y los servicios

RETO 2: Buscar la inclusión y la igualdad en toda la comarca.

RETO 7: Fortalecer la gobernanza.

RETO 8: Lograr la implantación de nuevas tecnologías

  • Objetivo Estratégico: Mejorar los instrumentos de intervención y la gobernanza
  • Objetivo Específico: 1.1. Ordenar el suelo de manera compatible con su entorno territorial.
  • Línea de Actuación: Agilizar y unificar procedimientos de tramitación y aprobación de los instrumentos de planeamiento y flexibilizar y hacer más ágil la gestión urbanística (los planes y las licencias y autorizaciones deberían reducir sensiblemente sus plazos de tramitación y aprobación actuales).
  • Alineación con ODS:

Entidades Implicadas

  • Ayuntamientos ()
  • Administraciones de los municipios ()
  • Agentes sociales y económicos ()
  • Unión Europea ()
  • Junta de Andalucía ()