preloader
  • |
  • Observatorio Provincial de la Agenda Urbana en Granada

EL VALLE

1. Denominación de origen productos Valle de Lecrín

El reconocimiento del Valle de Lecrín está directamente relacionado con el entorno y sus productos y servicios. Asociar la denominación a los productos de la Comarca redundará en una mayor competitividad del sector productivo y un reconocimiento turístico de esta zona. Esta denominación puede ser de reconocido prestigio oficial (las denominadas D.O. o I.G.P.) o de reconocimiento comercial y turístico. Al igual que en otras acciones de esta Agenda, la inclusión en la Marca Sabor Granada será un motor de desarrollo para reconocer la asociación de la producción la marca Valle de Lecrín.

Actividades a Desarrollar

A) Contactar con las asociaciones de productores y productores. B) Promover la inclusión en la Marca Sabor Granada. C) Promover la adopción de una denominación comercial Valle de Lecrín.

Estrategia Comarcal

Reto 1: Identificación Turística Valle de Lecrín

  • Objetivo Estratégico: Impulsar y favorecer la Economía Urbana
  • Objetivo Específico: 1.2. Conservar y mejorar el patrimonio natural y cultural y proteger el paisaje.
  • Línea de Actuación:
  • Alineación con ODS:

Entidades Implicadas

  • Mancomunidad (Responsable)
  • Ayuntamientos, Agricultores y promotores de actividades turísticas e inmobiliarias. (Actores)