La rentabilidad de las explotaciones agro tradicionales ha caído en picado debido a los precios de las materias primas en los mercados internacionales, donde los productos de Valle de Lecrín se encuentran indiferenciados. Sin embargo aquellas explotaciones de productos locales Valle de Lecrín que tienen poca competición en el mercado de producción europeo sí tienen una rentabilidad atractiva para provocar una sostenibilidad empresarial a largo plazo. El proceso de digitalización de estas exportaciones, la mejora de su tecnificación y comercialización se debe hacer desde el impulso del sector privado. Para que se produzca ese impulso, el fomento de estas actividades desde la iniciativa privada será fundamental para que el Valle de Lecrín se posicione convenientemente en los mercados. La adopción de la Marca Sabor Granada será un importante punto de partida para esta promoción.
A) Contactar con los productores Agro de la Comarca. B) Ofrecer los servicios de intermediación de la Administración Local, Mancomunidad y Diputación. C) Fomentar el contacto y unión entre las explotaciones. D) Proponer la inclusión de los productos locales en la Marca Sabor Granada
Reto 1: Identificación Turística Valle de Lecrín