Proteger y dar cobertura de las necesidades sociales, derivadas de la interacción de las personas con su entorno, sea este grupal o comunitario. Todo esto se garantiza mediante el acceso a un conjunto de prestaciones y servicios contemplados en el Catálogo de Prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía.
Favorecer la integración social, la igualdad de oportunidades, la autonomía personal, la convivencia y la participación social y el bienestar social de todas las personas, familias y grupos, desarrollando una función promotora, preventiva, protectora y asistencial.
1. Se tendrán en cuenta instrumentos ya creados: Planes de Emergencia Social
2. Se instará a las administraciones competentes a elaborar planes integrales (vivienda, empleo, comercio, emprendimiento, equipamientos) específicos que ofrezcan oportunidades a estos territorios.
3. Se elaborarán acciones concretas que permitan la desestigmatización de estas zonas.
5. Se trabajará de manera coordinada con las organizaciones del tercer sector en aquellas tareas o acciones concretas que precisen de una estrategia coordinada, bien por tratarse de emergencias sociales, bien porque así ellas lo determinen atendiendo a cualquier circunstancia.
a. Servicio de información, valoración, orientación y asesoramiento (SIVA).
b. Red provincial de centros de “primera acogida”, para la ubicación inmediata y provisional de personas sin hogar, refugiados de guerra o migrantes rescatados.
c. Programas de atención a la dependencia, autonomía personal y acción comunitaria.
d. Programas de intervención con infancia, familia e inclusión social.
e. Solidaridad y cooperación social.
f. Programa de Atención a la diversidad.
Garantiza la cobertura de necesidades sociales en los distintos grupos vulnerables
Inclusión de soluciones en el marco de las verticales Smart People dentro del Plan Granada Provincia Territorio Inteligente
Desafío 5. Garantizar servicios públicos adecuados para una vida de calidad en el entorno rural. LT 5.1. Acceso a Recursos Sociales
Las mejoras en las condiciones de vida, conllevan menos desplazamientos de vehículos y personas. al acercar los servicios a las personas, lo que conlleva reducir emisiones de GEI