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  • Observatorio Provincial de la Agenda Urbana en Granada

EL VALLE

30. Carriles de conexión peatonal y ciclo entre municipios

La movilidad de los habitantes entre los distintos núcleos de Valle de Lecrín no está garantizada actualmente por la existencia de una línea de transporte público. La movilidad peatonal o ciclista depende de la existencia de senderos que no están lo suficientemente acondicionados para ejercer una movilidad urbana. La coexistencia de una red de caminos peatonales y que a su vez permita la circulación de baja velocidad de personas en bicicleta por carriles de conexión beneficiará tanto a las personas que pasean al rededor de su núcleo como aquellas que decidan acceder a otros núcleos andando o en bicicleta. Debe ser una red de carriles compatibles con el uso y disfrute del paseo peatonal y el uso de la bicicleta. La existencia de este circuito de carriles provocará un aumento en la población de la sensación de pertenencia a una Comarca conectada de forma sostenible.

Actividades a Desarrollar

A) Realizar un estudio de la movilidad compatible con un PMUS comarcal para esta acción. B) Definición del proyecto técnico. C) Búsqueda de financiación. D) Construcción. E) Difusión del circuito. F) Plan de mantenimiento.

Estrategia Comarcal

Reto 3: Movilidad Sostenible Interurbana

  • Objetivo Estratégico: Evitar la dispersión urbana y revitalizar la ciudad existente
  • Objetivo Específico: 1.3. Mejorar las infraestructuras verdes y azules y vincularlas con el contexto natural.
  • Línea de Actuación:
  • Alineación con ODS:

Entidades Implicadas

  • Mancomunidad (Responsable)
  • Ayuntamientos, Asociaciones de vecinos y deportivas, Diputación, Junta de Andalucía. (Actores)