preloader
  • |
  • Observatorio Provincial de la Agenda Urbana en Granada

MONTES ORIENTALES

PLAN DE FOMENTO DEL COMERCIO LOCAL

Planificación y gestión de diferentes actividades para activar el consumo en los comercios y empresas de la localidad.

  • Diseño de un cheque, con fondos públicos, que se haría efectivo a partir de la compra de una determinada cantidad.
  • Ofrecer una plataforma de publicidad común.
  • Promover la asociación de comerciantes de la comarca.
  • Organizar mercados comarcales donde los comerciantes se publicite. Reservar espacio para la venta de productos locales.

Actividades a Desarrollar

A. Identificar y comprometer comercios participantes

B. Dotación fondo público para emitir el cheque

C. Distribución de cheques en familias Difusión campaña, verificación y pago de cheques a comercios.

D. Promover el asociacionismo de comerciantes

E. Montar una plataforma on line de publicidad de los comercios: mapeo de los comercios, ofertas, productos en venta, etc.

F. Organizar mercados comarcales con periódicamente.

Estrategia Comarcal

RETO LOCAL: R1. Reto económico

OBJETIVO COMARCA L:1. Impulsar la transición al empleo y emprendimiento verde.

  • Objetivo Estratégico: Impulsar y favorecer la Economía Urbana
  • Objetivo Específico: 1.1. Ordenar el suelo de manera compatible con su entorno territorial.
  • Línea de Actuación: Generar espacios atractivos para la actividad económica y el comercio local y reservar espacios para la comercialización de productos locales.

Entidades Implicadas

  • Ayuntamientos de la comarca ()