preloader
  • |
  • Observatorio Provincial de la Agenda Urbana en Granada

COMARCA DE GUADIX

PROMOCIÓN DE PRODUCTOS LOCALES Y AUTOCONSUMO. SISTEMA AGROALIMENTARIO LOCAL

Promocionar los productos locales como jamones, cerveza artesanal, aceite de oliva, el vino, queso artesanal, etc. tanto de forma digital como en la participación y organización de ferias para darlos a conocer en un territorio más amplio.

Actividades a Desarrollar

1. Organización de eventos (ferias, mercados, etc.)

2. Plataforma digital actualizada.

3. Sello distintivo de la comarca.

4.Turismo gastronómico.

5. Incentivos al consumo de productos de km O.
 

Estrategia Comarcal

RETO 1: Mejora de las infraestructuras existentes.

RETO 2: Mejora de la calidad de vida.

RETO 3: Evitar el despoblamiento y fomentar el empleo.

RETO 4: Fortalecer la gobernanza.
 

  • Objetivo Estratégico: Hacer una gestión sostenible de los recursos y favorecer la economía circular
  • Objetivo Específico: 1.2. Conservar y mejorar el patrimonio natural y cultural y proteger el paisaje.
  • Línea de Actuación:

Entidades Implicadas

  • Ayuntamientos ()
  • Mancomunidad ()
  • Grupo de Desarrollo Rural ()
  • Empresas y asociaciones locales ()
  • Diputación de Granada ()