Esta estrategia prevé llegar al máximo de personas (especialmente a los más jóvenes ), consiste en elaborar una serie de juegos que mediante el uso de las nuevas tecnologías y del juego puedan conocer el patrimonio de la comarca.
La propuesta alternaría ese uso de tecnologías, el aprendizaje y la movilidad de los más jóvenes promoviendo juegos tales como trivial, cartas, gymkanas, etc. El objetivo consistiría en crear una competición a nivel municipal o supramunicipal en juegos tales como "la búsqueda del tesoro" en los que las pistas vendrán dadas de forma encriptada para que sea necesario el conocimiento de las tradiciones o saberes de los municipios.
Una de las novedades que presentaría el proyecto sería usar la infraestructura utilizada en la propuesta "Promoción de los destinos turísticos inteligentes" mediante los códigos QR y generar conocimiento e interacción con dispositivos móviles.
A) Recopilación de información sobre emplazamientos, tradiciones y saberes de los municipios de Tierra de Aguas.
B) Contactar con los centros educativos, Guadalinfo y AMPAS.
C) Organización de los eventos.
• Igualdad e inclusión social: búsqueda de la participación de los más jóvenes buscando crear comunidad.
• Lucha contra la despoblación y el envejecimiento:
• Bioeconomía y empleo:
Reto local: Conservar y optimizar el potencial del patrimonio cultural y natural (2).
Objetivo local: Conservar el patrimonio e identidad conjugando tradición en innovación (4).