El proyecto trata de la creación de un mercado itinerante de productos, tanto frescos como elaborados, de la Costa Tropical de Granada, principalmente para la comercialización al por menor de frutas subtropicales y otras frutas de temporada de la costa (Cítricos como el Kumquat de Vélez de Benaudalla o cultivos tradicionales como el Níspero de Otívar). Un mercado itinerante con citas semanales en los principales municipios de la Costa y con una cita semanal en la capital provincial con el propósito de dar a conocer y fomentar el consumo de los productos de la costa.
Un mercado itinerante hibrido, que incorpora también una plataforma digital (Marketplace) para fomentar la venta online de productos y subproductos de este territorio, con una imagen corporativa atractiva que incluye actividades tanto de índole gastronómico como cultural según los productos de temporada.
Un proyecto autogestionado por productores a través de una asociación que contara con el apoyo tanto de la Mancomunidad de Municipios como de la Diputación Provincial de Granada y otras entidades colaboradoras.
1. Organización del foro sobre promoción y comercio de productos de la Costa Tropical de Granada: estado de la cuestión, retos y propuestas para la acción.
2. Organización taller práctico de formación sobre innovación en materia de comercialización de productos agrícolas con especial focalización sobre el mercado de las frutas exóticas y dirigido prioritariamente a los pequeños productores.
3. Realización del estudio estratégico sobre la promoción y comercialización de productos de la costa tropical de Granada.
4. Constitución asociación Tropical Market Costa Granada y firma convenios de colaboración con entidades públicas y privadas a nivel local y nacional.
5. Lanzamiento concurso diseño nueva imagen corporativa (logo) e instalaciones arquitectura efímera) mercado tropical de Granada.
6. Lanzamiento diseño y puesta en marcha del Marketplace Costa Tropical Granada.
7. Organización de la primera edición del mercado tropical en la costa.
8. Organización de la primera edición del mercado tropical en la capital provincial (se seleccionará un emplazamiento atractivo, bien comunicado y con un gran afluencia y capacidad de convocatoria, la idea sería establecer una alianza con una gran superficie comercial provincial utilizando sus instalaciones – parking exterior).
Puesta en Valor Recursos Agrícolas.