El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un nuevo destino turístico en la Costa Poniente de Granada ligado a la práctica tanto del senderismo y del barranquismo en el Valle Paraíso de Rio Verde en Otívar y Rio de Lentegí, dos zonas que esconden paisajes agrestes espectaculares que son claves a la hora de diferenciar la oferta turística de otros destinos en competición con la Costa Poniente.
El proyecto se articula en torno a tres componentes:
· La primera orientada a mejorar la experiencia de los visitantes mediante la incorporación de un sistema de señalización mediante nuevas tecnologías de bajo impacto medio ambiental que se plantea principalmente en formato de aplicación móvil de realidad aumentada que permita una personalización y personificación de la experiencia de senderismo o barranquismo que permita una mayor fidelización del visitante (mapeo interactivo y personificado).
· La segunda componente es de accesibilidad, mediante el diseño de rutas adaptadas que incorporen criterios de accesibilidad universal, permitiendo a gente con diversidad funcional de poder disfrutar de estos dos paraísos en plenitud.
· La tercera componente se refiere al diseño de una campaña de promoción de este destino de aventura con un nuevo logotipo, eslogan y con especial atención a mercados internacionales.
Un proyecto innovador para un destino único en la Costa Tropical de Granada.
1. Organización jornadas estudio desarrollo turismo aventura en el valle verde: retos y oportunidades.
2. Organización concurso ideas aplicación Rio Verde Valle Aventura.
3. Lanzamiento estudio técnico sobre accesibilidad universal en las rutas de senderismo del valle del Rio Verde y Rio de Lentegí.
4. Organización jornadas técnicas senderismo y accesibilidad universal en la Costa Poniente de Granada: firma convenios de colaboración con entidades asociadas.
5. Organización concurso logotipo y eslogan Rio Verde Valle Aventura.
6. Desarrollo primera experiencia piloto adecuación sendero accesible.
7. Organización Famtrip orientado al mercado de países nórdicos y mercado francés.
8. Organización jornadas descubrimiento Rio Verde Valle Aventura: lanzamiento oficial de la aplicación y presentación nueva identidad y nuevo eslogan promocional.
Mejora y Diversificación Oferta Turística.