La Chirimoya es uno de los productos faro de la Costa Poniente Granada y por ello es necesario avanzar en la promoción de este producto singular no solo en el ámbito comercial y agrícola, sino también en el culinario y cultural.
El proyecto trata de la organización de un evento gastronómico y cultural internacional focalizado en la fruta del Chirimoyo que permita dar más proyección internacional, principalmente en Europa, a este cultivo y promocionar los servicios ecosistémicos, paisajísticos, propriedades saludables y tradición cultural entorno a esta fruta.
Un festival singular deslocalizado en las fincas de cultivo de esta fruta milagrosa que permita una experiencia sensorial 360 grados: organoléptica, intelectual y emocional con la chirimoya como protagonista principal.
1. Organización primera edicion jornadas culturales patrimonio agrícola y cultural ligado al cultivo de la chirimoya: pasado, presente y futuro de un cultivo singular.
2. Conformación del equipo de trabajo del proyecto y creación de la asociación Chirimoya Patrimonio Cultural.
3. Consecución de alianzas y diseño programación festival GastroArt.
4. Organización primera edición festival internacional Chirimoya GastroArt Costa Tropical Granada.
Mejora y Diversificación Oferta Turística.