preloader
  • |
  • Observatorio Provincial de la Agenda Urbana en Granada

COSTA PONIENTE

Tropical Europe: El Trópico Utópico

El proyecto tiene como objetivo principal el diseño de una nueva identidad y nuevo eslogan para la promoción del territorio de la Costa Poniente Granada tanto a nivel internacional, con el mercado europeo como prioridad, como a nivel nacional (mercado nacional).
Se proponen dos marcas para acentuar el carácter tropical singular del territorio:
Tropical Europe, como lema y eslogan para la campaña dirigida al mercado europeo.
El Trópico Utópico, como lema y eslogan para la campaña dirigida al mercado nacional.
Con una fuerte integración de nuevas tecnologías y focalización hacia los productos que hacen de este territorio un destino turístico singular.

Actividades a Desarrollar

1. Organización jornadas sobre promoción turística del destino de la Costa Tropical Granada: Logros, retos y perspectivas de futuro.
2. Organización de concurso de ideas sobre identidad visual y herramientas digitales para la promoción del destino turístico de la Costa Poniente en torno a las dos ideas de Tropical Europe y el Trópico Utópico.
3. Presentación oficial de las dos nuevas identidades visual, eslóganes y herramientas digitales de promoción.

Estrategia Comarcal

Impulso Nueva Marca Territorial.

  • Objetivo Estratégico: Impulsar y favorecer la Economía Urbana
  • Objetivo Específico: 1.2. Conservar y mejorar el patrimonio natural y cultural y proteger el paisaje.
  • Línea de Actuación:

Entidades Implicadas

  • Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical ()
  • Diputación de Granada ()
  • Empresas del sector turístico y hostelero de la Costa Poniente de Granada ()
  • Asociación empresarios Costa Tropical de Granada ()
  • Universidad de Granada ()