preloader
  • |
  • Observatorio Provincial de la Agenda Urbana en Granada

COMARCA DE HUÉSCAR

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE LA COMARCA DE HUÉSCAR

Redacción de Plan de Movilidad Urbana Sostenible, con abordaje de las escalas supracomarcal, comarcal y local.
    • Introducir  criterios  de género y generación  en la  movilidad  cotidiana.  Ana lizar  y  proponer soluciones especificas para mejorar la movilidad de mujeres. ancianos y niños.
    • Crear mesas de participación ciudadana para trazar los itinerarios principales de la movilidad. Especial atención a los desplazamientos de la población más vulnerable.
    • Campañas  de disuación de  la utilización  del vehículo  motorizado  individual a favor  de  los desplazamientos peatonales o en bicicleta.
    • Políticas para la innovación y propuestas alternativas a la utilización del coche. Propuestas de economía colaborativas,
    • Mejorar  los sistemas de trasporte  público para que sean más eficientes,  atractivos,  accesible  y asequibles.

Actividades a Desarrollar

A) Acuerdos institucionales municipales para impulso de plan comarcal.
B) Proceso de redacción de PMUS y mecanismos de participación.
C) Adopción de medidas contempladas en el Plan.

Estrategia Comarcal

RETO LOCAL: R4. Mejorar la calidad de vida cotidiana y los servicios.
OBJETIVO COMARCAL: 12. Construir una estrategia comarca l de proximidad, accesibilidad y movilidad.
CÓDIGO DE LA ACCIÓN: 12.1. CONTRIBUCIÓN A LOS RETOS GLOBALES
    • REVITALIZACIÓN DEMOGRÁFICA: Mejorar las condiciones de movilidad.
    • RESILIENCIA BIOREGIONAL: Impulsar movilidad sostenible.
    • IGUALDAD E INCLUSIÓN SOCIAL: Favorecer la movilidad de mujeres, ancianos y niños.
 

  • Objetivo Estratégico: Favorecer la proximidad y la movilidad sostenible
  • Objetivo Específico: 1.2. Conservar y mejorar el patrimonio natural y cultural y proteger el paisaje.
  • Línea de Actuación: Dotarse de una estrategia integral que incluya políticas de disuasión de la utilización de vehículos contaminantes, dentro de un plan o programa más amplio que incluya otras alternativas. En tal sentido, el paso de los actuales Planes de movilidad a planes estratégicos que potencien las objetivos estratégicos de la Agenda sería muy recomendable.

Entidades Implicadas

  • Ayuntamientos de la comarca ()
  • Junta de Andalucía ()
  • Diputación de Granada ()