|
Creación de un grupo de acción publico privado, formado por empresas de base tecnológica que desarrollen soluciones tecnológicas orientados al ámbito rural y enfocadas a desafíos sociales, tales como son la educación, la formación, el fomento del emprendimiento y la sanidad en áreas aisladas, que, junto a la mancomunidad y otras entidades, diseñaran e implementaran proyectos piloto en materia de formación a distancia, telemedicina y teletrabajo.
Se pretende que la comarca de la Alpujarra se convierta en un laboratorio a cielo abierto en innovación en materia de nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo rural.
Uno de los desafíos más importantes a nivel de la comarca es la mejora de los servicios principalmente los ligados a la conectividad (Internet banda ancha), la promoción desarrollo y mejora accesibilidad a las nuevas tecnologías tendrá un impacto positivo sobre varios sectores, tanto a nivel económico como social, favoreciendo el asentamiento de la población y generando nuevas oportunidades de empleo impactando positivamente sobre el conjunto de la población comarcal (más de 20 000 habitantes).
La igualdad de genero es un objetivo transversal de todos los proyectos de la AU, donde se prioriza la participación de las mujeres en el conjunto de actividades programadas.
La mejora del los servicios de conectividad a nivel comarcal es una acción prioritaria para poder asentar población y atraer nuevas actividades económicas que generan más oportunidades de empleo.