Para ejecutar la Agenda Urbana es preciso disponer de un equipo técnico que realice las tareas de presentación de proyectos y acciones al conjunto de agentes implicados. Este equipo técnico debería estar a disposición de la dirección de la Mancomunidad, contar con enlace directo con sus técnicos, disponer de un asesoramiento externo de consultoría para la implementación, conexión con el equipo de la Diputación, algún agente localizado directamente en el territorio y un equipo de becarios universitarios. Su principal misión es la elaboración y ejecución del programa anual operativo de acción de la Agenda Urbana.
A) Aprobación por la Mancomunidad de la constitución del equipo técnico.
B) Selección de los perfiles necesarios.
C) Invitación a la Diputación de Granada para que designe a un/a técnico para participar en la oficina técnica.
D) Petición a la Diputación para que dote a la oficina de un programa de prácticas universitarias.
E) Coordinación del equipo de la Mancomunidad con la oficina técnica de la Agenda Urbana.
1. Establecer políticas de colaboración intermunicipal
Integración de mujeres en los ámbitos de decisión de la Comarca
1.- Provocar un consenso