preloader
  • |
  • Observatorio Provincial de la Agenda Urbana en Granada

COMARCA DE BAZA

Transporte público intracomarcal

Los habitantes de la Comarca no pueden depender exclusivamente del transporte privado de combustible fósil para trasladarse entre sus municipios, aldeas y anejos. Es una gran limitación de movimientos, sobre todo para los más jóvenes, los más mayores y las mujeres (que poseen menos coches y las de más edad incluso no tienen carnet de conducir). Hay que idear fórmulas de prestación del servicio de movilidad que sean eficientes, desde un punto de vista medioambiental,y desde rentabilidad económica. La cooperación entre los entes públicos y agentes privados del transporte para el servicio de autobús,  junto con las nuevas fórmulas de uso compartido de vehículos y nuevos sistemas de movilidad, deben proveer a los ciudadanos de un sistema de transporte  que garantice  la movilidad en el territorio.

Actividades a Desarrollar

A) Estudiar la demanda actual de movilidad y la deseada.

B) Evaluar el coste del servicio/s públicos necesarios y un sistema de financiación público -privado.

C) Incluir esta acción en los programas de movilidad sostenible del Ministerio y Junta de Andalucía.

Estrategia Comarcal

R2.- Revertir la Despoblación.

Mejorar la movilidad comarcal: sostenibilidad y conectividad.

  • Objetivo Estratégico: Favorecer la proximidad y la movilidad sostenible
  • Objetivo Específico: 1.2. Conservar y mejorar el patrimonio natural y cultural y proteger el paisaje.
  • Línea de Actuación:
  • Alineación con ODS:

Entidades Implicadas

  • Mancomunidad ()
  • Ayuntamientos ()
  • Operadores privados de movilidad ()