preloader
  • |
  • Observatorio Provincial de la Agenda Urbana en Granada

COMARCA DE BAZA

Plan de apoyo a la modernización de los comercios de cercanía

Un plan de apoyo a la modernización del comercio de cercanía debe perseguir que tenga una mejor posición competitiva: avanzar en la digitalización de sus procesos internos y del contacto digital con sus clientes. La mejora continua de la experiencia del cliente en el uso del comercio de cercanía y la identificación de las zonas comerciales con la organización de eventos sociales, culturales y tradicionales permitirá mantener una oferta comercial propia que dé vida a calles y barrios de la Comarca. A su vez, la promoción conjunta de la oferta comercial de cercanía actuará como polo de atracción para el disfrute de los vecinos y mejora del empleo, aspectos fundamentales para combatir la despoblación.

Actividades a Desarrollar

A) Identificar y comprometer a los comercios y comerciantes líderes en la Comarca.

B) Realizar un inventario de la oferta comercial de cercanía.

C) Analizar al sector para determinar cuáles son sus necesidades específicas.

D) Elaborar un plan de apoyo al sector que actúe sobre su capacitación, digitalización, promoción e incentivos municipales.

E) Completar el plan de apoyo con la dinamización social-cultural de las zonas más comerciales.

Estrategia Comarcal

R2.- Revertir la Despoblación.

Proteger el comercio tradicional e impulsar los servicios avanzados.

  • Objetivo Estratégico: Liderar y fomentar la innovación digital
  • Objetivo Específico: 1.1. Ordenar el suelo de manera compatible con su entorno territorial.
  • Línea de Actuación:
  • Alineación con ODS:

Entidades Implicadas

  • Ayuntamientos ()
  • Mancomunidad ()
  • Diputación de Granada ()
  • Asociación de Comerciantes ()
  • Comerciantes ()
  • Plataformas de Marketplace ()