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  • Observatorio Provincial de la Agenda Urbana en Granada

COMARCA DE BAZA

Marca Geoparque en el ámbito agro y de transformación

El reconocimiento de un producto agro, normalmente, tiene una identificación muy directa con el territorio donde se produce o procesa. En este sentido, la adopción de una marca, que puede ser fácilmente reconocida en un entorno nacional o incluso internacional, significa que en el mercado se puede encontrar un posicionamiento diferenciado que aporte valor al cliente final. Junto a los procesos de certificación o aumentos del control de calidad, que el sector Agro de la Comarca de Baza asuma como suya la marca Geoparque contribuirá a la difusión del territorio y a posiciones más competitivas de las explotaciones agrarias al integrar en sus productos los valores medioambientales que la evolución del mercado está demandando.

Actividades a Desarrollar

A) Contactar con los Agricultores/as.

B) Identificar la marca con sus producciones.

C) Coordinar la acción con el proceso de certificación.

D) Realizar campaña de publicidad.

E) Integrar la marca Geoparque en los productos que lo soliciten y reúnan las características definidas.

Estrategia Comarcal

R3.- Utilizar la declaración del Geoparque.

Vertebrar actividades económicas sostenibles entorno al Geoparque.

  • Objetivo Estratégico: Impulsar y favorecer la Economía Urbana
  • Objetivo Específico: 1.2. Conservar y mejorar el patrimonio natural y cultural y proteger el paisaje.
  • Línea de Actuación:
  • Alineación con ODS:

Entidades Implicadas

  • Ayuntamientos ()
  • Mancomunidad ()
  • Asociaciones de empresarios/as ()
  • Agentes sociales ()
  • GDR ()