A lo largo de varias acciones de esta Agenda Local se hace hincapié en la incorporación efectiva de la mujer a la toma de decisiones estratégicas de la Comarca. En el campo de la investigación, formación e innovación agraria, digital y energética es preciso actuar, también, sobre la incorporación de la mujer en este campo. La mujer en el campo debe ocupar un importante lugar y co liderar con los hombres la creación de un nuevo sector Agro, más dinámico, más desarrollado, más competitivo y con mejores resultados.
Resultados en los que hombres y mujeres se sientan copartícipes. El empoderamiento de la mujer en este nuevo sector Agro requiere de un programa específico para conectar con aquellas mujeres que ya están en el sector y con otras que se incorporen y animen a ejercer su liderazgo.
A) Contactar con la asociación de mujeres empresarias.
B) Realizar una propuesta específica de desarrollo de la mujer en el nuevo sector Agro (capacitación, incorporación al mundo laboral efectivo, liderazgo de explotaciones y/o procesos).
C) Impulsar desde los centros de emprendimiento y la asociación de empresaria un programa de desarrollo de la mujer para esta acción.
R4.- Especializarse en el sector Agro.
Desarrollar la investigación, formación, innovación agraria, digital y energética.