La diferenciación de los productos Agro las realiza el mercado con varios criterios: precio, aspecto, sabor, procedencia, etc...y marca o denominación. La marca en sí, o la denominación, en caso de ir asociada directamente a algunos de los criterios anteriores, que den valor al cliente, sí le afecta positivamente a la comercialización del producto. La venta indiferenciada de productos Agro que el cliente final no pueda apreciar sus cualidades al comprarlos está sometida a los criterios de precio. La Comarca de Baza, dado que tiene productos que se producen intensivamente en esta zona y que puede contener propiedades asociadas a este territorio, necesita de una marca que identifique su procedencia y calidad. Un primer paso es incorporarse a la marca "Sabor Granada" o "Geoparque" para poder avanzar hacia la certificación que necesitan los mercados (GlobalGap, Agricultura Ecológica, Integrada, o certificaciones ISO, o IGP). Esta acción propone un proceso progresivo en el que se vayan consiguiendo pequeñas cuotas de éxito con el que ir agrupando cada vez a un número mayor de productores y comercializadores.
A) Crear una asociación de productores interesados en este proceso de certificación.
B) Solicitar ayuda de centros de investigación y certificación.
C) Buscar financiación para iniciar el proceso.
D) Iniciar el proceso de protocolos.
E) Certificarse.
F) Campaña de Marketing para difundir en el mercado la certificación y/o marca.
R2.- Revertir la Despoblación.
R4.- Especializarse en el sector Agro.
R5.- Conectar la Comarca de Baza con el eje del Mediterráneo-Levante.
Crear un Innovation Hub industrial hortofrutícola.